Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (les encanta la morralla). Le pregunte cuanto recibía ella de limosna por día, ¿saben lo que me respondió…? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $400.00/día)= $10,000/mes o de: (25 días/mes x $450.00/día)= $11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10,625.00/mes!!! Y peor aún: ella me dijo, que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias… ni tampoco los 6 días de la semana. ¿Increíble no? Pedir limosna es muy lucrativo. Ahhhh… ¡y no pagan ISR, ni IVA, IMSS, ni han tenido que estudiar y practicar por años. Ahora, ¿Qué cree que sucede con las personas que usan niños para despertar la compasión y logran que les den más de dos pesos? Mejor ni les digo.
Sé que este comentario, va a afectar a algunos, pero la intención es que usted se concientice y tenga información que le permita tomar mejores decisiones. No se usted, pero en mi caso, se me acercan a pedir, les he ofrecido trabajo y hasta ahora, ninguno ha aceptado. Ahora se porque la explotación de la compasión es muy lucrativa para el que lo recibe. Así que la próxima vez que le pidan limosna, recuerde este análisis y tome su mejor decisión. Cuando quiera cambiar sus paradigmas que lo limitan a hacer dinero, con gusto comparto con usted lo que he descubierto.
-tía, afuera hay una señora con dos niños, pidiendo caridad para darles de comer a sus hijos, que le digo.
-dile que en lugar de darle unas monedas, mejor le ofrezco un trabajo de limpieza y le pago su día…
-ya le dije tía, pero dice que no puede, quedarse por qué tiene que llevar a sus niños a comer a su casa, que si le queremos ayudar que mejor le demos aunque sea $20 pesos.
-entonces dile que pase a lavar la ropa a cambio de…
-olvídalo tía… ya se fue.
-lo sabia…
-Porque nunca aceptan tía?...
-Marian, como dice ma’ Golita…
“al trabajo y a los trancazos, no cualquiera le entra”…
4 comentarios:
mmm, no se por que este post me recuerda a alguien k le gustan las matematicas jajaja
saludos Melissa jajaja ya que pronto nos veremos en cancun (eso creo yoplis) ;)
dinero dinero dinero
como agua entre las manos
saludos morra
Hola muy bonito blog, no lo habia visto hehe
Pucca:
creo que nos debemos tiempo hace mucho no nos visitamos, pero nos escribimos k es lo mejor jejeje
saludos Niña
Publicar un comentario