martes, 10 de junio de 2008

QUE ES LEALTAD?

Al ser perseguido por unos cazadores, un zorro llego a casa de un leñador y le pidió que lo dejara ocultarse ahí. Cuando llegaron sus perseguidores, preguntaron al leñador si había visto pasar al animal y este dijo que no, aunque con las manos señalaba su casa, donde estaba escondido el zorro.
Como las señas que les hacía no correspondían con sus palabras, los cazadores siguieron su camino, el zorro salió de su escondite y, sin despedirse del leñador, abandono la casa. El hombre muy molesto, le pregunto por qué no le había dado las gracias por haberle permitido esconderse en su hogar. Entonces el zorro respondió: “te hubiera agradecido el gesto si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.
Esta fabula me puso a pensar en el verdadero significado de la lealtad, según su definición “lo que es conforme a la ley”, ya sea con nosotros mismos o con quienes nos rodean y las personas leales son eso, seres “de ley” fieles al compromiso de cumplir lo acordado, sin importar las circunstancia por las que atraviesan.
Comúnmente esperamos que los que nos rodean sean leales nuestros amigos, la pareja, nuestros jefes, etc. Y es obvio, a nadie nos gusta que nos traicionen, pero, ¿nosotros? ¿Somos leales?
Según las circunstancia, a veces no nos resulta tan sencillo serlo, pues implica entregarnos al 100%, renunciando a nuestros propios intereses y siendo el respeto a nosotros mismos lo único que nos mantiene fieles.
Todos podemos ser o llegar a tener un amigo superficial, o ir a trabajar y cumplir un horario sin ir mas allá, pero somos leales, la amistad, el amor o cualquier otro tipo de relación se hace mas profunda pues nos entregamos totalmente, no por obligación, si no por la convicción de ser.
Atrevámonos a ser fieles a nuestros sueños, objetivos, ideales y creencias :p

3 comentarios:

Abbita dijo...

Pues si, buena reflexión Nicky, tal ves deberiamos de empezar por nosotros mismos antes de querer exigir a los demas.

saludos!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

mientras sea por los sueños, y amistas soy leal a todo



saludos morra!!!



digo no a la palabra de verificacion!!!

quitala quitala!!!

Nicky dijo...

Abby:
jajaja rayos, me paso de reflexiva me cae... pero pues kreo k soy de las k se exige mucho :P

Coconita:
asi es mi chava, pero pos hay k ser leales con uno mismo jejeje

entendi bien lo de la palabra he jajaja

saludos