jueves, 8 de mayo de 2008

ES USTED UN PADRE DE CALIDAD O DE CANTIDAD

Cada domingo voy a la iglesia muy temprano para aprovechar el día y es muy raro que me toque la hoja dominical para seguir la misa el caso es que siempre las leo a diferencia que llamo mi atención lo que decía en la parte de atrás aclarando que no tengo hijos pero pues esto es algo para reflexionar y aun así me preparo para un futuro jajaja así que en resumen:
Cuantas horas del día trabaja, sin saber inquietudes, necesidades de afecto de sus hijos? Usualmente lo saben y se trata de sustituir el tiempo con entregar regalos de altos precios o llevarlos a lugares de moda infantil” sin reparar en las lagunas afectivas que se van generando con el tiempo que en realidad se sienten solos e interpretan que son solo una responsabilidad secundaria en la vida de sus padres.

Problema común

La familia ha cambiado drásticamente a partir de la industrialización de la sociedad, algo relacionado a ello es la modificación actual del rol de la mujer. En la sociedad ya puede ingresar o (reingresar después de haber tenido hijos) al mercado laboral por lo es mayor su satisfacción personal sin omitir que esto implica dedicar menos tiempo de calidad a la atención de los hijos.
La falta de tiempo para dedicar al desarrollo familiar y la educación moral es un problema común en la mayoría de los grupos familiares, donde el padre y la madre están sometidos a los prolongados horarios de trabajo, casi el día completo y así se vuelve necesario dejar a sus hijos al cuidado de guarderías, nanas u otros familiares y la nana parece su madre ya que ella es en realidad quien los conciente, les sirve la comida, platica con ellos y atiende sus necesidades escolares y emotivas y asi al parecer los padres solo cuentan con los fines de semana para disfrutar a sus hijos.

Niños baratos papas caros

Interactuar con ellos conlleva recuerdos bellos para ellos, además de que los hace sentir que son importantes y queridos. No es necesario que se supla con regalos caros o lugares elegantes, los momentos k no pudo estar con sus hijos. El cuidado de un hijo no necesita fundamentalmente de dinero si no de afecto; aspecto que el dinero no puede comprar.Tiempo de calidad significa estar y compartir momentos gratos con los hijos, momentos que transmiten mensajes positivos para que mejoren las relaciones y la confianza entre los padres e hijos.

5 comentarios:

matutesf dijo...

Dificil eleccion ser un padre o ser otro, quienes pagan nuestra necesidad de salir adelante, todos hijos y padres, ellos porque no pueden tenernos en ciertos momentos y nosotros porque nos perdemos parte de su crecimiento, las necesidades actuales de proveerles una educacion, vestido, alimento y techo dependiendo del país que nos toque en suerte nos obliga a estar trabajando mucho tiempo del día, y yo pienso un poco mas en la calidad del tiempo que le dedico (tengo un hijo de 9 años), trato de que cuando abro la puerta de mi casa, los problemas que traigo del trabajo queden fuera entonces puedo dedicarme con exclusividad a sus necesidades. Solo el tiempo nos dira si hicimos bien o nos equivocamos en el intento, pero aprendimos a ser padres siendolo, no vinimos con un manual...

Un Vampiro Multipolar dijo...

wow...
sabes...
no soy de ir a la iglesia...
por q' creo...
q'es el negocio...
mas lucrativo...
y descarado del mundo...
pero...
esta ves si tienen razón...
lo bueno es q...
mis padres son de ambas partes...
de calidad...
y de cantidad...
jahh...
he ahi q sea tan...
malcriado...
bueno es lo q dicen...
jahh...
y la verdad...
es q'...
q' chido seria q'...
hubiera un manual...
como dice el chavo de arriba...
pero lastima...
no lo hay...
pero aun asi...
creo q sere buen padre...
creó...
bueno tambien...
es lo q dicen...
y publicare pronto...
ese proyecto raro q te dije...
y tengo fotos de foster...
de una party en mi casa...
claro si te interesan...
jahh...
espero no quemarte...
jahh...
sale...
bye...

Abbita dijo...

Pues esto de ser padre es muy dificil y nunca sabemos si estamos actuando bien o mal...solo lo vamos haciendo como las cosas se van dando, siempre esperando que lo que hacemos sea lo mejor para ellos...ser padre se va a aprendiendo dia a dia.

Saludos Nicky! y gracias por la felicitación!!!

besitos

p.d.ya voy a poner las preguntas que me dejaste de tarea hace comomil años lo se! pero mas vale tarde que nunca no? u.u

Salvador Morales dijo...

Pues igual.comparto la opinion de la Iglesia con Gaghiel Evangelion (un vampiro multipolar) pero en el caso del tema de los Padres me considero uno de los de calidad, ya que por mi trabajo dificilmente puede estar mucho tiempo con ellos ademas de que jamas he considerado que las cosas materiales compren el cariño de alguien y mucho menos a mis hijos, que legado les dejaria yo dandoles esa costumbre y ejemplo??..serian unos mas del monton regalando amor plastico..JAMAS

Nicky dijo...

Matute:
creeme k tienes toda la razon mis padres no tuvieron un curso de padres y eme aki a mis hermanos y a mi, no es por presumir pero somos hijos bien.

Gaghiel:
se k en un futuro seras un buen padre en cuanto a la iglesia pues k te puedo decir, solo k respeto tu manera de pensar

en cuanto a las fotos de foster jaajajaja ok

Abby:
kreeme k con una pequeña estoy aprendiendo lo k es serlo

ok, espero verlo pronto jajajaa

Salvador:
Animo mi chavo se x lo k stas pasando y pues los hijos son la mejor terapia y si kreeme k yo coincido con ese vampiro jaajjaja

saludos