martes, 16 de junio de 2009

CHILANGO INCOMPRENDIDO EN CANCUN

ups, no tenia nada que postear jejeje espero k no se chiveen jajaja
4 de diciembre:

hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Cancún, Quintana Roo…. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del mar y las playas, es increíble que sea una ciudad con tan poca gente y trafico. Rente una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio en la Colonia Fraccionamiento Las Américas, (aunque aquí les dicen regiones o supermanzanas), que es como la colonia Nápoles en México..

Con alberca y toda la cosa..

24 de Diciembre

Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado chingón (Jajaja, allá en México están a 10 grados), aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de ser exageraciones… ¡Como me gusta Cancún! pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera.... que Playas y que colores!!

27 de Diciembre:

Vinieron mis parientes de México a pasar año nuevo conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fría todo el pinché día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a la playa a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción o chimenea y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco… ¡Qué bonito es Cancún, la verdad… esto si que es vida!

8 de enero

Hoy entró un viento cañón, en la noche ni podía dormir del ruido. Aquí les dicen “norte”, qué simpáticos los cancunenses con sus palabras domingueras… son a toda madre los gordos!!!

2 de Febrero

Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quema cocos, total aquí si se desquita la inversión. Una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por las bellas avenidas, disfrutando de la vista, llegando a Playa del Carmen 40 min… si vieran el mar, esto se está pareciendo a un paraíso, hasta estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia… ‘ches nacos yucas, no saben aprovechar sus riquezas naturales…

19 de Abril:

Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo fue por 2 días ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.


4 de Mayo:

Hoy a medio día sentí un poco de calor, agradable, hasta eso, sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día, Volví a la playa y lo disfruté mucho

15 de Junio:

Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinché horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante! tengo que subir un trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador.. lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto ¿pues qué nunca llueve en este pinché lugar???

10 de Julio:

Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo, la mentada López Portillo cuando uno pasa por el Crucero estaba hasta el queque,
con eso de que están arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a mi puto auto se le madreo un Rin, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejo tirado en un estacionamiento con la batería muerta;
cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda. Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio día. Con una chingada ¿Pues qué no llueve aquí???

28 de Julio:

Ayer al fin llovió… y lejos de mejorar las cosas las empeoró este pinché lugar es una vaporera!!! Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron 8,000 pesos de luz!!! Además las pinches calles como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un hedor de la chingada…


Estuve sitiado en mi casa 3 putos días porque para acabarla de chingar, entró un huracán y llovió de a madres!!! y según que hace años que no llovía tan fuerte en Cancún, puta suerte!!, y aparte los pinches trácalas de CFE me cortaron la luz cabrón, y con este puto calor ah! pero de seguro que ni se va a notar en el próximo recibo. Mejor me fui a conocer Tulúm, buscando refrescarme al fin que ni escuela hubo… oh error!!! Me picó un agua mala en los huevos!!, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacia que se me derritiera el culo, no servía el aire condicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude más…. me regresé con la familia… los niños chillaron y berrearon por todo el camino. Y los Tulumeños como si nada, hasta tomando cerveza en la calle los cabrones y hasta se ponen jeans!!!! Han de tener los huevos pegados!!

12 de Agosto

Hoy estuvimos a 36 grados centígrados y eso es a la sombra!!! El más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, pero qué es esto!!! La gente de aquí cuando se muere no se va al infierno… viven en él toda su $%%&$ vida!!!

22 de Agosto

Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre empieza” a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinché casa, y me regreso a México. Me vale madre la chamba que tenía en el Jayat. ¡!!!Viva la pinché contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado que quemado en un semáforo de la infernal Avenida Tulúm o López Portillo…!!!

!!! QUE $$$&&%”··”EL CALOR, EL SOL Y LOS 'LOCALES'!!!!!!!!

QUE VIVA MEXICO Y SU SMOG, SUS SEGUNDOS PISOS Y SU METROBUS!!!!

QUEDENSE CON SU CHINGAO CEVICHE!!!

PREFIERO EL PERIFERICO…


ATTE…

UN CHILANGO INCOMPRENDIDO…

5 comentarios:

CRUDO dijo...

jajajaja heeeeeeey ese es un chiste local, shh ya lo modificaron, en ninguna parte hace tanto calor y llegan esos recibos como aqui en mexicali, el año pasado llegamos a los 50 c, ya sabrás como se sentia, se espera que este año se ponga peor, a proposito lo de freir un huevo en el cofre de un carro si es cierto

Señorita Morfina dijo...

Este diario del chilando incomprendido lo he leído chorromil veces, pero con diferentes ciudades... Segurito es un chilango al que le gusta viajar mucho :D jajajajaja

saludos;

Superhero!! dijo...

jo jo jo
Yo ya lo habia leido pero en la version de Mérida...
Estuvo chida la adaptación, la lei de principio a fin ja ja ja

letyk dijo...

Jajajaja, lo que pasa es que es cola de mal asinto, quiere todas las comodidades y si no, hace una marcha jajaja.

saludos

Unknown dijo...

Chaaleeeesss... tenia que ser chilango...

Sin palabras... jejeje

Saludos!!