Caso 1: El uso de la información
Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa.
Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:
- Le doy 1000 € si deja caer la toalla en el suelo.
Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 €, se los entrega, da media vuelta y se va…
Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo.
Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.
- El vecino de al lado, dice ella.
Y el marido le pregunta:
- ¿Te devolvió los 1000 € que le presté?
Conclusión
Si usted comparte la información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.
Caso 2: Estar bien informado
Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera, esperando el autobús.
El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.
Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente. Consigue controlar el coche, aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella.
La monja mira al cura y le dice:
-Padre, recuerde el Salmo 129.
El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja:
- Padre, recuerde el salmo 129, reitera la monja.
El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:
- La carne es débil, hermana…
Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el favor de haberla acercado a su destino.
El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129.
Salmo 129: "Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria".
Conclusión
Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.
Caso 3: Cómo reaccionar ante una situación desfavorable
Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 €. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:
- Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo, lo he gastado ya.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.
Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.
- ¿Qué pasó con el burro?
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 € y gané 998 €.
- ¡¡¿Y nadie se quejó?!!
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 €.
Conclusión
Éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.
8 comentarios:
MUY BUENAS CONCLUSIONES APLICADAS A LA VIDA LABORAL, EL DEL SALMO 129 ES EL MEJOR INFORMADO EN TODO LO QUE ACONTESE EN LA EMPRESA
JAJAJAJA
SALUDOS...........
Por pots como este me reencanta este blog, aprende mientras te ries, que bueno.
Gracias Nicky por el espacio y por compartir tu blog.
Un saludito
HoooolA!!
Me hizo reir muchíiisimo el chiste de la toalla, de hecho me atreví a mandarle tu post por correo a mi maestra de Comunicación organizacional, le va a encantar!!!
Muchas gracias tmb por pasearte por mi blog,
Saludos!!
P'PITO:
parte del trabajo... si yo pienso lo mismo k tu jajaja salmo 129, no se te olvide va jajaja
CALO:
oye de verdad mil gracias es la 1° VEZ K Me elogian en mi blog comunmente me lo dicen x msn o amigos de aki grax Calo
PASHMINA:
eso suena bien jajaja ya te pondre las otras 3 estrategias k me faltaron jajaja
saludos
jajaja que forma de palicar principios básicos empresariales heee!!
ojoojjojo
me quedo con el de la toalla, esta buenisimo te lo juro, OJALA UN DÍA PUEDA APLICARLA !!!
BORT:
solo me gusta ayudar a la gente jajaja y pues la verdad son tips k te van a servir y diras GRAX Nicky jajaja
saludos
OYE ESTUVO MUY BUENO EL DEL BURRO, COMO DICE CALO, POR ESTO VISITO ESTE BLOG Y ESTAS ENTRE MIS FAVORITOS!!
ACTUALIZA MAS!!!
Alebri G:
jjajaa pues a mi me latieron todos ya mañana miercoles dare otros 3 tips va y gracias x tenerme entre tus favoritos de verdad tue stas entre lo mios y es neto
saludos
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