lunes, 28 de enero de 2008

FE

Si ya se, estoy loca... pero creo que eso ya lo saben todos ustedes no??? es dificil de aceptar, pero lo veo como una realidad.
En un principio Fe, significaba creer, “a través del conocimiento”, mientras que el significado actual es prácticamente “fe ciega”, las religiones organizadas han hecho un gran trabajo en controlar al hombre para que no piense. Para que acate lo que ellos dicen ciegamente. De la forma que yo veo a Dios, el nos creo con libre albedrío. No hay nada malo en cuestionar nuestras creencias. Luego de hacerlo, podemos reafirmarlas a través del conocimiento (en vez de la aceptación ciega) o darnos cuenta que estas creencias fueron instituidas con un propósito opuesto a lo que predican.Primero debemos ayudarnos a nosotros mismos si queremos ayudar a los demás. Por ejemplo, nadie puede enseñarle a otra persona como ser saludable si ellos mismos tienen mala salud. La mayoría de la gente “forma” sus creencias religiosas a una muy temprana edad y son completamente incapaces de discutirlas racionalmente o tener algún tipo de pensamiento critico en esta área. Tan pronto como el tema religión es mencionado, sus cerebros quedan en modo pausa y la programación emocional a la que han sido expuestos por años y años entra en acción como reflejo condicionado. Mucha gente evita la función del pensamiento critico y prefieren en cambio que otra gente les diga que pensar. Para eso tienen comentadores deportivos, presentadores de show de televisión y columnistas en los diarios que les dicen que deben de pensar, como deben sentirse y que es lo que deben decir acerca de cualquier cosa. Es como la película “la matriz” (matriz) es difícil liberar una mente después de cierto tiempo. La mayoría de la gente pelea con uñas y dientes para defender las mismas creencias que los esclavizan.

7 comentarios:

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Mucha razón U_U

Paco Alzaga dijo...

para el comentario que me dejaste en mi blogspot te comento:
"No necesitas ningun estimulante externo a tu organismo, con solo sentir lo que capta tu cuerpo en sus diferentes sentidos y tratar de encontrar una armonia en ese sentir es tan sencillo como plasmarlo en un lenguaje de muchos para su comprension, Sè, Vive y Siente."

Salvador Morales dijo...

YO LO UNICO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE SIENTO NO HABER ENTRADO ANTES PERO TENGO MUCHAS BRONCAS...SALUDOS AMIGUITA

Abbita dijo...

Pues si, tienes razon, muchas veces dejamos que otros influyan en nuestras opiniones, nublando nuestro pensar, por miedo, por temor, por apatia, por lo que sea, y no expresamos lo que en realidad queremos decir, conformandonos...al final nunca resultara nada bueno de eso.

saludos Nicky!

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Respuesta a tu comentario en "Ayer me enferme" ^^

Pues no me dijeron de que :s

No tengo la menor idea.

caballero de la luna negra dijo...

Saludos.

Esto se parec mucho a la conversación que tubimos ayer. Jaja XD
Te quiero nicky cuidate.

Anónimo dijo...

La FE... qe hariamos sin esta,, de verdad qe la vida seria horrible si no tuvieramos Fe a nada,,, creo qe nuestra vida seria oscura, sin camino, e inconsientemente cada kien en su propio sre, le tendria Fe a algo qe desconoceriamos,,,